Tú Oaxaca

Ven y disfruta Oaxaca

"RUTA A MONTE ALBAN" 19:51



ATZOMPA
Se sugiere iniciar el recorrido en esta población visitando la Casa de las Artesanías, sitio ideal para observar la elaboración de hermosas piezas de barro natural y barro verde vidriado; entre ellas las enormes ollas elaboradas con la técnica del pastillaje y el calado. Se localiza a 10 km de la Ciudad de Oaxaca, a los pies de Monte Albán.

MONTE ALBÁN
Antigua capital de los zapotecos, estuvo ocupada ininterrumpidamente 1200 años, desde 500 A.C. hasta 750 D.C. posteriormente fue ocupada por los mixtecos hasta poco antes del arribo de los españoles. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 6.5 km cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, varios patios, palacios y un juego de pelota. Se han encontrado tumbas con ricas ornamentaciones, sobresaliendo la famosa Tumba 7 por la riqueza de sus ofrendas halladas en el interior por Alfonso Caso. Es la ciudad arqueológica más importante de Oaxaca y una de las más relevantes de Mesoamérica, ubicada a 8 kms de la capital.


SAN ANTONIO ARRAZOLA
En este lugar el ingenio de los artesanos se plasma en la madera de copal, para crear una zoología fantástica "Alebrijes" que se exhiben y venden en las propias casas de los artesanos. Situada a 10 km de la carretera rumbo a Zaachila.


CUILAPAM DE GUERRERO
Majestuoso conjunto conventual dominico del siglo XVI, donde sobresale la Capilla Abierta, la Iglesia de planta basilical inconclusa y el Ex Convento. Aquí fue fusilado el Gral. Vicente Guerrero.

ZAACHILA
Ultima capital del imperio Zapoteca, que permite apreciar en sus tumbas, extraordinarias representaciones de personajes como "Los Señores de Infierno". Se recomienda en este recorrido disfrutar de la variada gastronomía oaxaqueña en sus restaurantes típicos.